Piura: Detienen a una pareja con ivermectina de contrabando procedente de Ecuador.
Piura: Detienen a una pareja con ivermectina de contrabando procedente de Ecuador.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) , detuvo a una pareja transportando más de 200 unidades de Ivermectina traídas desde Ecuador de manera ilegal que, a su vez, es comercializada de manera clandestina a pacientes positivos a .

La detención ocurrió a las 2:30 de la tarde, tras un trabajo de inteligencia por parte del personal de la unidad especializada que desde hace varios días tuvo conocimiento que dicho producto de contrabando se restaría comercializando en la urbanización Santa Margarita, en Piura.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: alcalde Forsyth supervisó implementación de protocolos en Gamarra 19/06/2020

Los agentes se ubicaron estratégicamente a inmediaciones de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la avenida principal de la urbanización en mención.

En el lugar intervinieron a Walther Sneyder Olaya Pingo (26), quien viajaba a bordo del automóvil de placa B7O283, en donde transportaba la medicina de contrabando que es utilizada para el tratamiento contra el COVID-19.

Asimismo, los agentes intervinieron a Isabel Angélica Montero Limaco (27), quien según la Policía sería la acopiadora del producto. Ambos fueron trasladados hacia la sede de la Policía Fiscal de la Divincri para las investigaciones correspondientes.

En días previos, la Policía advirtió a la población que a través de las redes sociales muchas personas comercializan medicinas de dudosa procedencia, supuestamente, para combatir el coronavirus, por lo exhortan a la población a no comprar dichos productos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.