Módulos Temas Día

Más en Perú

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de pescador

La policía dijo que el asesinato del pescador ocurrió debido a rencillas entre familias

PREVENTIVA PIURA

El pasado 14 de mayo en la noche, mientras Cruz Viera se encontraba entre la calle Los Almendros y el cementerio del centro poblado Paredones de La Legua, en Catacaos, junto a otro familiar, fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos le disparó en la cabeza y lo mató al instante. (Foto: Ralph Zapata)

El juez Franklin Pérez Santa Cruz, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, dictó nueve meses de prisión preventiva para Elmer Zapata Olivares, de 33 años, acusado de asesinar a José Cruz Viera. El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando la víctima estaba cerca de su casa, en Paredones de La Legua, y fue interceptado por dos hombres. Uno de ellos le disparó en la cabeza.

Durante la audiencia, el juez dijo que existen fundados y graves elementos de convicción, que la pena probable a imponer es superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, y que existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación por parte del acusado. La víctima vivía en Talara y se dedicaba a la pesca, pero volvió a Paredones para celebrar el día de la madre.

El pasado 14 de mayo en la noche, mientras Cruz Viera se encontraba entre la calle Los Almendros y el cementerio del centro poblado Paredones de La Legua, en Catacaos, junto a otro familiar, fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos le disparó en la cabeza y lo mató al instante.

Después de los hechos, la policía realizó un operativo en la zona y capturó a Elmer Zapata Olivares, quien fue reconocido por uno de los familiares de la víctima como el autor del disparo que le causó la muerte a José Cruz Viera. Se conoció, además, que ambas familias guardaban rencillas debido a problemas del pasado.

Cruz Viera estuvo en la cárcel de Piura acusado del crimen de Alfredo Zapata Olivares (familiar de Elmer Zapata Olivares), a quien habría asesinado hace 7 años. Un año después de la muerte de Zapata Olivares, allegados a esta familia asesinaron –como un acto de venganza– a María Ricardina Viera Zapata, madre de Cruz Viera cuando se encontraba junto a su esposo en el interior de su vivienda, en Paredones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada