Piura: trabajo de los profesionales de salud ha contribuido a reducir la curva de contagios. (Foto: Diresa Piura)
Piura: trabajo de los profesionales de salud ha contribuido a reducir la curva de contagios. (Foto: Diresa Piura)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) no registró fallecidos por entre último lunes y martes. La entidad precisó que la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene en 1,138.

Asimismo, informó que, hasta la noche del 23 de junio, solo se registraron 446 nuevos casos positivos de coronavirus, elevándose a 19,520 pacientes infectados en la región norteña. De este total, 15,264 lograron recuperarse del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: delincuentes ingresan a botica y roban medicamentos valorizadas en 70.000 soles

Entre los distritos más contagiados figura Piura con (2,942), Castilla (2,703), Sullana (2,057), Veintiséis de Octubre (1,913), Chulucanas (1,390), Paita (1023), Pariñas (804), Catacaos (787), entre otros. Mientras que las localidades de Sícchez y Montero, en la provincia de Ayabaca, no reportan casos positivos de coronavirus.

Según la Diresa Piura, en las últimas 24 horas se redujo el número de personas hospitalizadas. El reporte del 22 de junio indicaba que 306 pacientes se encontraban internados en nocosomios piuranos; sin embargo, para el 23 de junio, la cifra disminuyó a 277 pacientes.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población continuar con las medidas de prevención para evitar contagios, como el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el aislamiento social.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.