Las autoridades presumen que estos objetos habrían sido lanzados desde los exteriores del penal (Foto: INPE)
Las autoridades presumen que estos objetos habrían sido lanzados desde los exteriores del penal (Foto: INPE)
Redacción EC

Agentes de seguridad del centro penitenciario de encontraron cuatro celulares camuflados en una lata de leche. Incluso, estos estaban regados a cinco metros del puesto de vigilancia.

MIRA. Chincha, entre la ivermectina sin límites y el golpe del COVID-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el día de ayer unos efectivos de seguridad, que estaban culminando con su turno de servicios, se percataron de un objeto extraño abandonado en la zona conocida como tierra de nadie, cerca a los terrones 4 y 5 del recinto.

Descubrieron que se trataba de una lata de leche que estaba envuelta en una bolsa de plástico; en su interior contenía cuatro celulares (3 alfanuméricos y 1 táctil), un cargador y un cable negro con conector tipo USB.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial, se pudo conocer que aproximadamente a las 8:30 a.m., se había intervenido a Esli Emanuel Silva Saavedra (23), extrabajador del penal, así como, a Benjamín Rosales Veliz (30), quien estuvo recluido por el delito de homicidio calificado y obtuvo su libertad el 27 de octubre del 2020. Según las autoridades estas personas estaban merodeando por la zona.

Los agentes presumen que estos objetos habrían sido lanzados desde los exteriores del penal para fines delictivos. Se informó de los hechos a las autoridades correspondientes para las investigaciones de Ley.

Por su parte, el director del penal, Genaro Escamilo Gómez, manifestó que el personal de seguridad se encuentra en alerta constante para neutralizar cualquier tipo de artículos y sustancias prohibidas, que bajo diversas modalidades pretenden ingresarlas al interior del recinto carcelario.

DATO

Actualmente, el penal de Piura alberga a una población de 3682 internos.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: incendio se registró en el techo de una farmacia

TE PUEDE INTERESAR