Piura: enfermera se compra motocicleta para vacunar a todas las personas vulnerables (Foto: Facebook)
Piura: enfermera se compra motocicleta para vacunar a todas las personas vulnerables (Foto: Facebook)

Una enfermera se ha convertido en ejemplo de compromiso y vocación, pues tuvo la genial idea de comprarse una motocicleta para recorrer la mayoria de centros poblados en el medio , a fin de vacunar contra la neumonía e influenza a todas las personas que pertenezcan a los grupos vulnerables por la pandemia del

Se trata de Gina Minaya Cruz, una licenciada en enfermería que ahorró durante varios meses para comprarse su vehículo menor y poder cumplir con su ardua labor. Ella pertenece al programa de la ‘Red Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo’ de la Dirección Regional de Salud en Piura.

“Preparo mi termo (de vacunas) con el encargado de cada posta y empiezo mi recorrido, a las 8 o 9 de la mañana ya estoy saliendo a vacunar”, cuenta la profesional que desarrolla su trabajo en el medio Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: denuncian explotación maderera en zona de Los Mashco Piro

Gina labora con todos los implementos de bioseguridad, pues asume el riesgo de estar expuesta a contraer COVID-19 en cada visita a domicilio que realiza; sin embargo, no oculta su temor a un contagio debido a que todos los días en su vivienda la espera su hijo de 12 años.

La profesional ya ha visitado los sectores de Chapairá, Río seco y Terela. Luego, estará llegando hasta San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. “El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo”, cuenta la profesional.

DATO

- Las vacunaciones son parte del programa de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, elaborado por Diresa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos locales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.