Piura: entregan 4500 dosis de ivermectina a dieciocho Juntas Vecinales por COVID-19
Piura: entregan 4500 dosis de ivermectina a dieciocho Juntas Vecinales por COVID-19

Para fortalecer a los comandos Comunales, el alcalde de , Juan José Díaz Dios, se reunió con los dirigentes de 18 Juntas Vecinales (Juveco) en el parque Nueva Providencia para entregar 4500 dosis de ivermectina a estos líderes, a fin de que apoyen a sus vecinos en su tratamiento contra esta enfermedad.

Dichas cabezas son de diferentes urbanizaciones, Asociaciones Provivienda, Urbanización Popular de interés Social (Upis) y asentamientos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Por su parte, Díaz Dios señaló que las autoridades solas no podrán vencer este virus por lo que es necesario el apoyo de la población. En ese sentido, lamentó que se piense que el levantamiento de la cuarentena significa el fin del virus.

El burgomaestre invocó a las personas a no generar la informalidad en los exteriores del complejo de mercados, pues estos espacios no cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

“A los informales se les ha dado la opción de tener un espacio en el programa Mi Caserito de Mi Barrio para que puedan hacer caja y luego de formalicen. Sin embargo, de 400 puestos disponibles sólo 50 se han inscrito”, dijo.

Las JUVECOS que recibieron 250 dosis de ivermectina cada una fueron: Urb. Clarke, Centro Habitacional Residencial Miguel Grau, Urb. Nueva Providencia, Urb. Lourdes, Urb. Los Almendros, Urb. Los Cedros, Urb. Vicús, Urb. Los Geranios, Urb. San Ramón, Urb. Los Abogados, Urb. Los Corales 2, APV Los Rosales, APV El Trébol, APV Los Titanes, UPIS Monterrico, UPIS Ollanta Humala, A.H. Túpac Amaru 3ra etapa y Urb. Club Grau.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.