También enviaron un equipo de 14 profesionales de la salud que trabajarán en las áreas de triaje, UCIN y hospitalización COVID-19 (Foto: EsSalud)
También enviaron un equipo de 14 profesionales de la salud que trabajarán en las áreas de triaje, UCIN y hospitalización COVID-19 (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Como parte de las medidas para intensificar la atención a los pacientes, el envió un total de 50 concentradores oxígeno medicinal de 10 litros cada uno para diferentes nosocomios de Piura, y 120 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para el Hospital II EsSalud Talara en Piura.

MIRA: Defensoría del Pueblo considera que jornada electoral fue satisfactoria, pero con contratiempos

Además, la institución indicó que para el próximo martes 13 de abril, llegarán 100 balones más, indispensables para la atención a pacientes COVID-19 que desarrollaron cuadros graves y presentan insuficiencia respiratoria.

MIRA: ONPE se pronunció sobre denuncia de ánfora abandonada con cédulas marcadas a favor de una candidata

Asimismo, a la llegada de estos equipos, también se suma el arribo de 14 profesionales de la salud, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización del referido establecimiento de salud.

“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial Piura, el doctor José Céspedes Medrano.

MIRA: Elecciones 2021: conoce a algunos voluntarios que se ofrecieron como miembros de mesa ante la ausencia de titulares y suplentes

Por último, el galeno agregó este grupo médico, el cual esta comandado por la la Dra. Franchesca López, viene trabajando hace varios meses en la dicha institución, “algunos de ellos ya han estado en Piura, en Talara y conocen la realidad. Llegan en un momento propicio ya que estamos en un incremento muy alto de casos en la región”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo Tenemos Que Asumir Una Responsabilidad Con El Pueblo”
Pedro Castillo Tenemos Que Asumir Una Responsabilidad Con El Pueblo”

TE PUEDE INTERESAR