(Foto: Arzobispado de Piura)
(Foto: Arzobispado de Piura)
Redacción EC

Un grupo de familiares de pacientes que enfrentan el coronavirus en hospitales de la región Piura recibieron una chocolatada por Navidad. Esto gracias a una iniciativa de Cáritas Arquidiocesana en el marco de la lucha contra el COVID-19 en esta zona del país.

Así lo indicó el Arzobispado de Piura mediante su portal web, señalando que esta obra de caridad se hizo a pedido del Arzobispo Metropolitano, monseñor José Eguren Anselmi, con la finalidad de compartir un momento de alegría con los familiares de aquellos que se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de emergencia de los nosocomios “Jorge Reategui Delgado”, “José Cayetano Heredia” y “Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa”.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: incendio consumió viviendas de Laderas de Chillón durante Navidad
Puente Piedra: incendio consumió viviendas de Laderas de Chillón durante Navidad. (Video: América Noticias)

En ese sentido, Carlos Zapata Crisanto, secretario ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana, acompañado de los voluntarios de Cáritas Piura, llevaron un mensaje de aliento y esperanza a las más de 300 personas que se encuentran en los exteriores de los centros de salud mencionados.

Ellos recibieron chocolate caliente, un panetón, estampas y rosarios.; además, hubo momentos de oración dirigidos por el reverendo padre José Santos Cruz Martínez, vicario de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del distrito de Castilla.

Se informó que los panetones distribuidos fueron elaborados por las Madres Carmelitas Descalzas del Convento de Clausura de “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Indicaron que esta actividad se repetirá el próximo miércoles 30 de diciembre, donde se les entregará 300 almuerzos y cenas calientes que se distribuirán entre las personas que se encuentran en los exteriores de los nosocomios.

Piura es una de las regiones más castigadas por el coronavirus en el norte del país y a nivel nacional. En el momento más alto de la crisis por la pandemia vio sus nosocomios colmados de hombres y mujeres que luchaban por salvar sus vidas. En la última conferencia de la ministra de Salud Pilar Mazzetti se amplió el toque de queda que a partir de ahora rige desde las 10 p.m. en dicha zona del territorio patrio.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ