Piura: fuertes vientos derrumban parte de vivienda de material rustico en Paita
Piura: fuertes vientos derrumban parte de vivienda de material rustico en Paita

Una vivienda de material rústico colapsó la tarde de ayer a causa de fuertes vientos en provincia de Paita, región . Incidente dejó a una familia damnificada pero afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Ocurrió ayer a las 5 de la tarde en el jirón Independencia N°445 (segundo piso), donde la vivienda colapsó repentinamente. El material que conformaba el predio, terminó regado en medio de la pista y tanto vigas de madera como calaminas, acabaron con notables rajaduras.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías

El fuerte estruendo ocasionado por el derrumbe, alertó a todos los vecinos; sin embargo, la Municipalidad de Paita dispuso medidas inmediatas para llegar al lugar del incidente.

Es así que personal de la Secretaría Técnica de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, evaluaron los daños de la vivienda y se procedió a entregar ayuda humanitaria para los damnificados.

“Cabe señalar, que mañana viernes (hoy)se realizará un informe detallado de cómo sucedieron los hechos y las siguientes acciones que se tomarán”, informó la comuna paiteña.

Piura: fuertes vientos derrumban vivienda de material rústico en segundo piso
Piura: fuertes vientos derrumban vivienda de material rústico en segundo piso

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.