Piura: Médicos salvan a embarazada y sus trillizas del COVID-19. (Foto: EsSalud)
Piura: Médicos salvan a embarazada y sus trillizas del COVID-19. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Médicos de la Villa Essalud lograron que una mujer de 39 años, identificada como Teresa de los Milagros Vargas Días, quien se encuentra embarazada de trillizas, supere el gracias al tratamiento que se le suministró, el mismo que incluyó la colocación de una cánula de alto flujo y otra binasal, para que volviera a respirar sin dificultad.

El pasado 20 de marzo, la paciente fue internada de emergencia en el citado Centro de Aislamiento de Atención Temporal por COVID-19, luego de que presentara síntomas del estadio moderado a grave de la enfermedad como insuficiencia respiratoria, neumonía, cansancio al caminar, fiebre y dolores musculares.

MIRA AQUÍ | Piura: Essalud envía concentradores y balones de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

El equipo multidisciplinario del Seguro Social evaluó su condición e inicialmente determinó que su embarazo debía ser interrumpido; sin embargo, con el trascurrir de las horas y después de que le colocaran los equipos de soporte ventilatorio, el estado de Teresa de los Milagros mejoró y poco a poco se fue estabilizando, hasta que días después logró superar la enfermedad.

La coordinadora de la Villa Essalud Piura, doctora Selena Valera Valdera, resaltó la intervención oportuna de los médicos intensivistas, internistas, obstetras y enfermeras, quienes lograron de que ya no exista grave riesgo para la vida de la madre, y que por tanto no se justifique realizar un aborto terapéutico.

“Su embarazo era de alto riesgo, pero salió victoriosa, se le dio el alta el 1 de abril. Este trabajo gratificante es fruto del trabajo coordinado y en equipo [de los especialistas de EsSalud Piura]”, informó, la Dra. Valera.

MIRA TAMBIÉN | Piura: adultos mayores y discapacitados emitieron su voto pese a demoras en mesas de sufragio

Cuando la paciente llegó al nosocomio, se determinó que uno de sus pulmones estaba comprometido en un 38% y la opción principal era el internamiento.

Esa ha sido la mejor decisión [quedar hospitalizada] me llevaron a la Villa, a la zona de obstetricia donde nos cuidan y monitorean día y noche, controlan la saturación y los niveles de oxígeno en la sangre”, comentó la recuperada paciente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: gobernador pide que el nuevo presidente les autorice comprar vacunas contra el COVID-19 (Video: GORE Áncash)
Áncash: gobernador pide que el nuevo presidente les autorice comprar vacunas contra el COVID-19 (Video: GORE Áncash)

TE PUEDE INTERESAR