Piura: hombre de 53 años logró superar el COVID-19 tras permanecer 37 días en UCI (Foto referencial: hospital de Apoyo II-2)
Piura: hombre de 53 años logró superar el COVID-19 tras permanecer 37 días en UCI (Foto referencial: hospital de Apoyo II-2)
Redacción EC

Un hombre de 53 años natural de la localidad Santiago de Chuco, en la región La Libertad, quien permaneció internado en el hospital Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2 () pudo recibir el alta médica tras recuperarse del . Este caso es muy resultante debido a que el paciente estuvo 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA: COVID-19: curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso durante la última semana

Así lo señaló el referido nosocomio, mediante sus redes sociales, donde indica que el hombre identificado con las iniciales G.Q.P, ingresó por emergencia a esas instalaciones el pasado 14 de enero y posteriormente, debido a su delicado estado de salud, fue trasferido al área UCI.

MIRA: Vacuna COVID-19: inicia distribución de la segunda dosis para Lima y Callao

Al entrar al hospital, el ciudadano liberteño, contó con los cuidados del personal asistencial de UCI quienes día a día hicieron su mayor esfuerzo para que el hombre pueda recuperarse y volver con sus familiares.

MIRA: Minsa: piden extremar medidas sanitarias frente a incremento de COVID-19 en niños y adolescentes

Tras recibir el alta médica, fue despedido en medio de aplausos por parte de los médicos y personal de salud quienes lo acompañaron hasta la puerta del establecimiento hospitalario donde lo esperaban sus familiares.

El nosocomio dio cuenta que desde el inicio de la pandemia en el mes de abril de 2020 a la fecha, se han registrado 140 altas de pacientes que vencieron al COVID-19 tras permanecer en UCI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
El presidente, Francisco Sagasti, participó en el acto de suscripción del convenio de donación de oxígeno entre el Minsa y Southern Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR