Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: incendio dejó un niño herido y 27 damnificados en Catacaos

El siniestro se produjo en una vivienda de material rústico en el asentamiento humano Juan de Mori

La madrugada de este jueves un incendio se propagó en el asentamiento humano Juan de Mori de Catacaos, en Piura, y dejó herido a un niño de 8 años y 27 damnificados, según reportaron las autoridades de ese distrito. El siniestro se originó en la vivienda de material rústico de la vecina María Yesenia Litano Sandoval, madre del pequeño que resultó herido.

Las autoridades de Catacaos informaron que fueron seis las familias damnificadas. Se trata de las familias de Walter Chero Ipanaqué, Julio Fernández Lalupú, Elías Guevara Vences, Rosa Carmen Bereche Ipanaqué y Luis Felipe Bereche Ipanaqué. El secretario técnico de Defensa Civil de Catacaos, Nilton Palacios, dijo que se han elaborado las fichas de damnificados para entregarles ayuda humanitaria.

La policía y el Ministerio Público investigan las causas de este incendio que causó pérdidas materiales en Catacaos. Cabe destacar que el último miércoles otro incendio causó la muerte de dos niños, de 10 y 13 años, en Paita. Según las autoridades del Gobierno Regional de Piura, las 16 personas damnificadas ya recibieron ayuda humanitaria: colchones, calaminas, triplay, camas, frazadas y utensilios de comida.

Además, ayer también se produjo un incendio en el asentamiento humano San Sebastián, en Talara, donde resultaron damnificadas unas 14 familias. Algunos de los damnificados son: David Gutiérrez Benites, Esther Barrientos, John Pasculi Pérez, Gladys Asanza Yacila, Pedro Villegas Namuche, Xiomara Mogollón, Rosenda Rosas Pasache, Renzo García Barrientos, Jonathan Martínez Zapata, María Castillo Rosillo, Patricia Morales Mota, Andrea Silva Castillo.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ