Piura: realizarán campaña de prevención ante casos de dengue
Piura: realizarán campaña de prevención ante casos de dengue
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó a través de un comunicado que brigadas de la sub región de salud Morropón - Huancabamba iniciaron hoy la campaña masiva de fumigación en 13 mil 767 viviendas ubicadas en el distrito de Chulucanas y los anexos Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas.

La campaña, que se prolongará hasta el 30 abril, permite eliminar el zancudo Aedes Aegypti en vuelo. Este vector es portador del virus del dengue, chikungunya y el zika.

La Diresa Piura informa que las jornadas de fumigación se realizan en doble horario. De 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.; la primera vuelta se inició hoy y durará hasta el sábado; la segunda ira del 23 al 26 y; la tercera del 27 al 30 del presente mes.

“Estamos teniendo una buena aceptación de las familias en éste inicio de actividad. Necesitamos continuar con ésta buena predisposición para coberturar el 100% de viviendas programadas”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Informó, que antes y durante la campaña de fumigación se realizan acciones de sensibilización casa por casa; además, se perifonea para avisarles a las familias que sus viviendas serán intervenidas.

Recordó que la fumigación acaba con el zancudo adulto, pero lo fundamental es el lavado y escobillado de recipientes pues ataca los criaderos donde se reproduce el mosquito.

Cabe mencionar que según la Diresa Piura, a la fecha se han confirmado 8 casos de dengue en ésta zona.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC