Módulos Temas Día

Piura: Intensas lluvias dañan carretera Ayabaca-Huamba

Gobierno Regional de Piura informó que enviará maquinaria para recuperar la transitabilidad en esa zona de la sierra de Piura

Las lluvias que se registran desde hace tres días en la sierra de Piura han afectado varios caminos de acceso. De acuerdo con Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, uno de los tramos más afectados es la trocha carrozable Ayabaca-Huamba, donde se han presentado derrumbes por las precipitaciones.

Arbulú dijo que el secretario técnico de Defensa Civil de la zona está realizando la evaluación de daños, y que mañana martes enviaría su informe. “Con esa ficha de daños nosotros enviaremos maquinaria a la zona”, dijo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el último domingo en Ayabaca llovió un acumulado de 200 mm; mientras que en Huancabamba la lluvia fue de 4.7 mm. EN Morropón, asimismo, se registró una lluvia acumulada de 4.9 mm.

El Senamhi dijo que “los últimos días se han mantenido los valores de anomalía negativas de la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2”. Añadieron que se prevé la normalización de las condiciones de la temperatura superficial del mar en los próximos meses, con la llegada de una onda kelvin cálida, a fines de abril.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada