Piura: presos confeccionan mascarillas y prendas para clínicas de salud (Foto difusión).
Piura: presos confeccionan mascarillas y prendas para clínicas de salud (Foto difusión).

Como parte de su proceso de rehabilitación, doce internos del penal de que integran el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) vienen trabajando en la confección de mascarillas y prendas destinadas para las clínicas de salud.

De esta manera, en los talleres se ha iniciado la producción de mascarillas para el personal médico y los pacientes, así como también colchas de polar, sábanas, toallas, mandilones, batas y vestuario utilizado en la sala de operaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: la fiesta del Inti Raymi se celebró de forma virtual

Hasta la fecha se ha atendido el pedido de la Clínica Sana a la cual se le confeccionó 400 batas para pacientes, 100 sábanas hospitalarias, 200 colchas, 400 prendas para la sala de operaciones, 80 mandilones y 400 toallas. Además, se confeccionaron 20 mil mascarillas que fueron distribuidas a empresas privadas que también solicitaron el servicio.

Actualmente se vienen realizando las coordinaciones con la clínica AUNA, Belén y la Universidad de Piura para brindarles estos productos, los cuales siempre pasan por un control de calidad.

Por otro lado, como parte de la comercialización de estos productos textiles también se cuenta con el apoyo de la microempresaria Dora Luz Yovera Huamán quien suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde hace dos años.

Para la confección de las prendas los internos cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.