Piura: Hampones arrastraron violentamente a una mujer por robarle cartera (Video Del Chira Noticias)
Redacción EC

A diez años de prisión fueron condenados dos sujetos acusados de asaltar a un ama de casa, a quien por arrebatarle su cartera arrastraron violentamente por la pista mientras caminaba junto a su esposo y sus dos menores hijos, en la ciudad de Sullana, en .

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana llevó a juicio a los acusados Jean Franco Ramos García (24) y José Alfredo Carrera Paiva (22), quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores impiden el paso a buses interprovinciales en Oxapampa

Durante el juicio que se realizó de manera virtual, el fiscal a cargo del caso, Clever Mena Mogollón, sustentó la responsabilidad penal con las declaraciones de la víctima y de los efectivos policiales; así como la visualización del video donde se observa la acción delictiva.

Piura: Jean Ramos García (24) y José Carrera Paiva (22) son condenados a 10 años por robar una cartera tras arrastrar violentamente por la posta a una mujer.
Piura: Jean Ramos García (24) y José Carrera Paiva (22) son condenados a 10 años por robar una cartera tras arrastrar violentamente por la posta a una mujer.

El asalto ocurrió el 2019 cuando la agraviada y su hijo de cinco años caminaba por la vereda en la cuadra 7 de la calle Ugarte, en el centro de Sullana, y delante de ella iba su esposo y su otro hijo. En ese instante apareció por detrás un sujeto que le jaló su cartera y la hizo caer a la pista.

El sujeto la arrastró con violencia hasta la pista hasta lograr arrebatarle su cartera, celular, dinero y documentos personales. Luego huyó en un mototaxi junto a su cómplice, pero fue perseguido por la policía motorizada que los capturó a la altura de la clínica María Auxiliadora.

Ramos García y Carrera Paiva fueron llevados a la comisaría, a donde también llegó la víctima a poner la denuncia y los identificó.

Ambos sujetos cumplirán su condena en el penal de Piura, donde se estaban recluidos con prisión preventiva.