Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Piura: liberan a hombre que atropelló con su cuatrimoto a una pareja en Máncora

Autoridades están indignadas con decisión de la fiscalía. Hombre estuvo detenido 8 días y presenta antecedentes por extorsión, violación sexual, robos y asaltos

Piura Delincuente liberado

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, dijo a El Comercio que sus vecinos se siente desprotegidos. (Foto: PNP)

PNP

Indignación ha causado en las autoridades y población de Máncora la liberación de a Szairo Hamlet Emmanuel Serrato Ayala, de 34 años, un iracundo sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad distrital, cuando atropellaba con su cuatrimoto a una pareja en un local comercial del balneario.

El hombre estuvo detenido en la comisaría de Máncora desde el pasado 20 de marzo y este miércoles por la tarde fue liberado, por decisión del fiscal Javier Garay Casas, de la Fiscalía Mixta de Máncora. Serrato fue detenido luego de que embistiera con su cuatrimoto a una pareja y causara daños materiales en el local comercial “Mundo Acuático”.

Según la policía, Serrato registra antecedentes policiales durante los dos últimos años por presunta violencia familiar, delitos de violación sexual, robos, asaltos, extorsión, tentativa de asesinato, entre otros delitos.

-Balneario desprotegido-

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, dijo a El Comercio que se siente indignado con la decisión del fiscal. “Es indignante lo que ha pasado, porque la capitán Morales (comisaria de Máncora) ha hecho un gran trabajo, y el fiscal suelta a esta hombre que es un verdadero peligro para sociedad. Hay flagrancia y se ve en los videos y tiene antecedentes, no sé por qué lo liberan. Realmente nos sentimos desprotegidos así”, dijo.

Añadió que convocará a las demás autoridades del balneario para adoptar una decisión sobre este polémico fallo. “Máncora es una playa conocida internacionalmente y visitada por turistas, y todos creíamos que le darían prisión preventiva. Ahora nos sentimos temerosos por lo que pueda pasar. Y responsabilizamos a este fiscal de cualquier hecho de violencia que protagonice este señor, que es un hombre sumamente violento”, dijo.

En la comisaría de Máncora también dijeron que la decisión del fiscal Garay los tomó por sorpresa, y que la liberación de Serrato es un verdadero peligro para los veraneantes y turistas que acuden a este balneario a relajarse.

Este Diario intentó infructuosamente comunicarse con el Ministerio Público para tener una versión del fiscal sobre los hechos. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada