Máncora busca tener un centro de salud de cara al retorno de la actividad turística. (Foto: Jorge Merino)
Máncora busca tener un centro de salud de cara al retorno de la actividad turística. (Foto: Jorge Merino)
Redacción EC

Como parte de las medidas para evitar contagios por el en la región , el alcalde del distrito de Máncora solicitó, el pasado martes, la construcción de un centro de salud que beneficie a los pobladores de su jurisdicción. El establecimiento serviría también para prestar atención a los visitantes que llegarán como parte de la reanudación del turismo.

MIRA: Junín registró más de 7.000 nuevos casos de coronavirus en octubre tras salir de cuarentena

Así lo informó la Municipalidad distrital de Máncora mediante sus redes sociales donde señaló que este pedido se dio durante la visita del presidente del Congreso, Manuel Merino a la ciudad de Talara, en la que estuvo presente el burgomaestre de Máncora, José Ramírez, quien durante el encuentro hizo una exposición de la problemática que aqueja la turística ciudad y la atención que esta requiere.

VIDEO RECOMENDADO

Halloween: estos son los disfraces más vendidos en Mesa Redonda 31/10/2020
Halloween: estos son los disfraces más vendidos en Mesa Redonda 31/10/2020

En ese sentido, consideró la importancia de contar con un recurso turístico como son las playas de su distrito, que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, para que se puedan cumplir las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 se necesita del apoyo del Gobierno Central, sobre todo en la contratación de más personal médico.

Asimismo, Ramírez indicó que se debe poner atención al proyecto del Centro de Salud Ministerio de Salud (Minsa) – Máncora, que se encuentra desde el 29 de setiembre en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas para la asignación de los recursos económicos y se pueda concretizar su construcción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ