El IGP informó que el temblor tuvo una profundidad de 36 kilómetros. (Foto: GEC)
El IGP informó que el temblor tuvo una profundidad de 36 kilómetros. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el de magnitud 6.1, con epicentro ubicado a 12 km al oeste de Sullana, en genere un tsunami en la costa.

MIRA: Catedral de Piura fue afectada por fuerte sismo | VIDEO

A través de su cuenta institucional de Twitter, indicó que el movimiento telúrico que se produjo a las 12:10 p.m. “no genera alerta de tsunami”.

Este viernes, 30 de julio, un movimiento telúrico de magnitud 6.1 se reportó a las 12:10 p.m. en Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo de 6.1 en Piura causa grieta y deslizamiento de arena
El sismo de 6.1 en Piura ha causado grandes grietas, estructuras caídas y mucho nerviosismo entre la población es parte del escenario que se presenta en Sullana y ciudades cercanas. (Fuente: Latina)

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor de magnitud 6.1 tuvo una profundidad de 36 kilómetros, con una intensidad VI en Sullana.

Daño materiales

Se produjeron algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura. Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; y en el sur de Ecuador se informó que también se sintió el sismo.

MIRA: Pedro Castillo se retiró en medio del Desfile Cívico-Militar tras sismo en Piura

La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas rezan frente a catedral tras fuerte sismo de 6,1 en Piura
Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes en el distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura. Un grupo de fieles creyentes se han puesto a rezar frente a la catedral. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR