Más de 1600 piuranos se recuperaron del COVID-19 en la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto referencial)
Más de 1600 piuranos se recuperaron del COVID-19 en la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto referencial)

Alrededor de 1608 piuranos lograron recuperarse del y fueron dados de alta desde los establecimientos de salud de la Red Asistencial de EsSalud, así lo informó la institución desde su página web.

La doctora Milagritos Sánchez Retto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agregó que de acuerdo al último corte estadístico, los ingresos hospitalarios suman 570 desde que inició la pandemia.

"Otra característica importante de la demanda que ha sucedido en nuestro hospital, es que, igual que las estadísticas nacionales, las mujeres son menos propensas a enfermar que los varones, ya que la tasa de incidencia de varones que ingresan al hospital es mayor que el de mujeres”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

El 'Hincha Israelita' prepara olla común para ayudar a familias vulnerables 11/06/2020

Respecto a las embarazadas, la profesional dijo que actualmente hay 12 gestantes con COVID-19 hospitalizadas. Es por eso que se planificó fortalecer el área de neonatología del nosocomio.

Además, se implementó una zona de triaje diferenciado con 11 sillones reclinables donde el paciente podrá esperar confortablemente mientras obtiene una cama hospitalaria.

Asimismo, se explicó que el Hospital III Cayetano Heredia también continua recibiendo pacientes No Covid. “En los últimos días ha comenzado a incrementarse los casos de Emergencia que no son coronavirus”, expresó la directora del nosocomio piurano.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.