La vacuna China llegó a Piura. Con ella se espera inocular a 50 mil personas. (Foto: Midagri)
La vacuna China llegó a Piura. Con ella se espera inocular a 50 mil personas. (Foto: Midagri)
Redacción EC

La región Piura recibió de parte del Ministerio de Salud un total de 39.896 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de sus ciudadanos. Como es público, este 7 y 8 de agosto se realizará en este departamento la segunda jornada regional de vacunación de 36 horas seguidas.

La jornada está dirigida al grupo etario de mayores de 40 años y rezagados, y se desarrollará en los diferentes puntos de inmunización de la región Piura.

MIRA AQUÍ | Ejecutivo declara en estado de emergencia distritos de Piura afectados por sismo de magnitud 6.1

Se pudo conocer que la meta para esta gran jornada es vacunar en la región a 50 mil personas.

La Dirección Regional de Salud de Piura precisó, a través de su cuenta en Facebook, que la jornada se iniciará el sábado 7 a las 8:00 a.m. y concluirá el domingo 8 de agosto a las 6:00 p.m. No obstante, precisó que en el establecimiento médico La Unión no se inoculará a personas de 40 años a más, sino de 45 años a más y también a docentes que laboran en zonas rurales. Asimismo, se aplicará la segunda dosis a los mayores de 52 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR