(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

La denuncia de una menor de 16 años desparecida mantenía preocupados a los vecinos del distrito de Sullana, Piura. La policía realizó avisos de búsqueda y los difundió a través de diversos medios, sus familiares hicieron lo propio a través de redes sociales durante 11 días.

A través de su cuenta de la joven colgó el domingo un video donde aclaró que se encontraba bien de salud y que nunca estuvo desaparecida ni forzada como lo reportaron sus padres.

En diálogo con El Comercio, Alam Velasco Reto –padre de la menor– aclaró que ya le aviso a la policía acerca del video colgado por su hija, y que ha entregado pruebas fehacientes de que la adolescente huyó con su tío de 36 años, quien es su pareja.

“Ella ha tomado la decisión de estar con esa persona, su tío, Arturo Arcaya Velasco, mi primo hermano. Ella se metió con mi hija con engaños, la ha manipulado”, dijo.

Velasco Reto, radicado en Piura, no vive con su hija desde hace varios años. Ella vive con su madre y sus dos hermanas en Sullana.

“Empezamos a sospechar hace un tiempo, porque él le regalaba zapatillas, celular, le daba plata, le escribía mensajes en el Facebook. Ya he desistido con la denuncia en la policía, pero lo que ahora quiero es que ella sepa toda la verdad y se dé cuenta de la clase de persona con la que está”, contó el padre.

Según Velasco, su primo es un psicópata que ha tenido relaciones siempre con menores de edad, incluso a quienes ha embarazado.

“Tiene antecedentes de pedofilia, y lo botaron de su casa porque quiso violar a su medio hermana. Él va a usar a mi hija, y ella no se da cuenta. Ahora ya la policía tiene todas las pruebas de este caso”, concluyó.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC