En todo 2019 se reportaron 161 denuncias por violación a menores de edad en Piura. (Foto: referencial)
En todo 2019 se reportaron 161 denuncias por violación a menores de edad en Piura. (Foto: referencial)
Redacción EC

Un total de catorce casos de se han registrado en lo que va del año en los distritos de Castilla, Tambogrande y , en la provincia de Piura, y en la localidad de Morropón, en Chulucanas. Pese a esta alarmante cifra, solo una persona cumple prisión preventiva.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el distrito de Tambogrande registra la mayor cantidad de denuncias: siete casos. Le siguen el distrito de Piura (4), Chulucanas (2) y Castilla (1).

A comienzos de este mes, la Policía detuvo al agricultor Walter M.C. (44) por presuntamente violar y embarazar a su hija de 15 años en la casa en la que vivían en Chulucanas. Actualmente, él está preso.

Una menor de 12 años, además, grabó cuando su padrastro, identificado como Pedro Sernaqué Marcelo, cuando la acosaba sexualmente en la vivienda que compartían en Catacaos. Este individuo también fue encarcelado.

En todo 2019 se reportaron 161 casos de violación a menores de edad en el departamento de Piura. No obstante, solo cuatro sujetos son procesados actualmente.