Piura: municipio de Paita repartió dosis gratis de ivermectina a serenos por COVID-19
Piura: municipio de Paita repartió dosis gratis de ivermectina a serenos por COVID-19

La Municipalidad Provincial de Paita, región , entregó dosis de Ivermectina a los serenos de su jurisdicción que día a día vienen trabajando en la primera línea de batalla contra el

La mañana de ayer, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo mencionó que se realizó esta campaña en la base de serenazgo con la finalidad de reducir alguna presunta carga viral de COVID-19 en dicho personal.

Asimismo, Alvarado agregó que esta misma acción se realizó la semana pasada a los trabajadores de limpieza pública y continuarán en otras áreas de la comuna.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OMS advierte que pandemia del COVID-19 sigue “acelerándose”

Esta actividad fue llevada por la Posta Médica Municipal en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Participación Vecinal.

Por otro lado, la comuna paiteña continuó con las jornadas de desinfección en los diferentes sectores de la ciudad; además, el burgomaestre anunció que a partir de ahora las Juntas Vecinales Comunales deben coordinar con la Municipalidad para llevar a cabo estas acciones.

Las Subgerencias de Control Ambiental, Maestranza y Participación Vecinal serán las encargadas de realizar un cronograma de trabajo donde se refiera el lugar, fecha y hora de las jornadas de desinfección, de acuerdo al orden solicitado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.