Piura: niños usan tinas como mesas y piden tablets a presidente Vizcarra para hacer tareas
Piura: niños usan tinas como mesas y piden tablets a presidente Vizcarra para hacer tareas

Con ganas de estudiar pero sin equipos, así se encuentran unos niños del caserío La Rita en el distrito de Tambogrande (), quienes usan tinas como mesas de escritorio y tienen que prestarse celulares para hacer sus tareas. Tras esto, hicieron un pedido al presidente Martín Vizcarra en medio de la pandemia por : “Por favor, apóyenos con una tablet, que mi celular está viejo”.

Según videos difundidos por América Noticias, estos escolares no habrían sido incluidos en la entrega de tablets para continuar con su labores estudiantiles desde el programa ‘Aprendo en casa’.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: empresa vendió alcohol sin registro sanitario al Minedu

Además, no cuentan con celulares de alta gama para hacer sus clases virtuales, y en otras ocasiones tienen que andar pidiendo celulares prestados para descargar los archivos que envían los docentes.

En esta zona de extrema pobreza, los escolares de primaria y secundaria se reúnen en grupos para conectarse a internet y acceder a sus tareas. “Necesitamos tablets para que los niños aprendan en casa”, comentó un padre de familia.

Los infantes también invocaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a que la señal de internet es muy baja en su caserío.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.