MDN
PLATOS MUNDIAL RUSIA PIURA

La proximidad del Mundial de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, ha sido muy bien aprovechado por los alumnos del instituto de cocina Ceturgh de Piura, quienes este martes presentaron varios platos alusivos a este evento deportivo, donde participará nuestro país después de 36 años de ausencia. El festival gastronómico de la papa se desarrolló en el auditorio de la mencionada escuela de cocina.

Julio Santos y Ronald Jaime Quinde, estudiantes del instituto Ceturgh, presentaron este martes el estadio del Mundial de Rusia. Se trata de una causa rellena de pollo con forma de estadio. Según contaron, la decoración de dicho potaje les tomó 8 horas y para su preparación usaron 6 kilos de papa, además de otros ingredientes como arvejas y mayonesa.

“Este proyecto gastronómico lo hemos diseñado desde antes que Perú clasificara al Mundial. Teníamos fe en que lo lograríamos. Ahora estamos muy contentos, no solo con la clasificación, sino también con el resultado de nuestro esfuerzo”, contaron ambos jóvenes de 20 años.

- Perú campeón -

El ecuatoriano Alan Román Escobar, de 19 años, llegó a Piura hace nueve meses fascinado por la gastronomía y con el sueño de convertirse en chef. Amante del deporte rey y de la comida peruana, se matriculó en la escuela Ceturgh. Junto a su compañero Jean Aquino Sullón, de 18 años, presentaron en el festival un plato bautizado como “Perú campeón”.

Es una causa rellena con la forma de la copa del mundo, que reposa sobre una bandera peruana rojiblanca. “Este trabajo nos demoró 3 horas y, además de papa y pollo, hemos usado tintes naturales para el color de la copa del mundo y de la bandera peruana. Queremos apoyar a la selección peruana y lo hacemos desde nuestra profesión”, contó entusiasmado Román.

Además de estos potajes, alusivos al Mundial de Rusia, en el evento gastronómico también se presentaron otros platos, como pulpo al olivo, enrollado de papa, papa con langostinos, postres de papa y bebidas hechas con papa de diferentes tipos.

Katty Vegas, gerente de Ceturgh Piura, dijo que el objetivo de este evento gastronómico es revalorar la papa peruana y animar a la población a usarla en la dieta alimenticia diaria. “Somos los reyes de la papa, tenemos cientos de variedades, es un producto nutritivo, bandera, que debemos consumir. Estos eventos resaltan el valor de la papa, cuya celebración es mañana”, dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC