Acoso sexual: conoce los últimos cinco casos más sonados
Acoso sexual: conoce los últimos cinco casos más sonados
Redacción EC

El director regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa, dijo que entre los años 2016 al 2018 han registrado 100 casos de hostigamiento sexual, de los cuales 67 de ellos se resolvieron. De este total, en 53 casos se sancionó a los profesores, mientras que en los otros 14 casos los docentes fueron absueltos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por su despacho.

Los informes fueron realizados por la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP). Los casos pendientes, que son 33, se encuentran en diferentes etapas: en investigación preliminar o con instauración de proceso administrativo.

Calle dijo que, actualmente, se viene contratando más personal legal para Coproa, a fin de acelerar los procesos administrativos por los delitos de hostigamiento sexual y corrupción cometidos por docentes, personal administrativo y funcionarios.

- Investigaciones en marcha -

Añadió que en las doce UGEL de la región hay una Coproa, en donde se registran los casos por estos delitos. En ese sentido, el jefe de la DREP Piura dijo que ha dispuesto que cada semana dicha área remita un informe detallado a su despacho sobre el avance de los procesos administrativos ingresados.

Calle Sosa dijo que hasta la fecha ningún proceso por este delito ha prescrito. Señaló que no se debe generalizar los casos, pues mencionó que en la región Piura son más de 28 mil docentes y no se puede dañar la imagen de los buenos maestros por las acciones de malos elementos en el sector.

Por eso pidió que los directores de las instituciones educativas supervisen el desempeño de los docentes que tienen a cargo, y “cuando haya un docente, administrativo o directivo acusado se le debe retirar automáticamente del colegio, es decir el director debe ponerlo a disposición de la UGEL de su ámbito”.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC