Piura: multan panaderías tras encontrar instalaciones y equipos antihigiénicos. (Foto: Municipalidad Provincial de Piura)
Piura: multan panaderías tras encontrar instalaciones y equipos antihigiénicos. (Foto: Municipalidad Provincial de Piura)

Debido al peligro que representa laborar en condiciones insalubres en medio del , personal de la División de Salubridad de la Municipalidad Provincial de ejecutó un operativo de vigilancia sanitaria en panaderías donde se encontró instalaciones y equipos antihigiénicos.

Dicho trabajo se realizó en conjunto con la Oficina de Fiscalización desde tempranas horas de la mañana, asistiendo a tres panaderías. De estos tres locales, dos fueron fueron sancionados con el 50% de una UIT.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Caen dos sujetos que robaban en auto utilizando letrero de prensa (Video PNP)

En uno de estos negocios sancionados, el personal contaba con indumentaria no adecuada para panaderos e instalaciones y equipos antihigiénicos, mientras que en el otro local se halló equipos sin mantenimiento e instalaciones sucias.

“Cabe anotar que paralelo al operativo también se midió la temperatura a los trabajadores de dichos establecimientos para descartar si tenían síntomas de coronavirus”, informó la comuna piurana.

Ambos lugares sancionados fueron instruidos para que tomen en cuenta las medidas de salubridad, a fin de evitar la venta de productos insalubres que puedan afectar la salud de sus comensales piuranos.

DATO

- La tercera panadería no fue sancionada, debido a que los fiscalizadores solo recomendaron a los administradores que ordenen sus almacenes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.