Piura: tres pescadores desaparecen tras caída de muelle (Video: El NorteTv)
Piura: tres pescadores desaparecen tras caída de muelle (Video: El NorteTv)
Redacción EC

Un fuerte oleaje en la provincia de Talara, región , originó que una parte del muelle artesanal ubicado en la playa La Providencia, en el distrito de La Brea-Negritos, colapsara y que producto de ello tres pescadores, entre ellos un menor de 15 años, desaparecieran entre las aguas del mar.

MIRA AQUÍ | Ica: capturan a feminicida en coliseo de gallos tras estar prófugo tres años

El hecho se registró en la madrugada del último sábado y habría sido originado por el deterioro de la infraestructura del muelle, sumado al fuerte oleaje, por lo que los pilares cedieron ocasionando la caída de una de sus losas.

Los pescadores fueron identificados como Edilberto Juárez (59), Jorge Juárez (48) y el menor de iniciales J.S.J (15), quienes momentos antes llegaron a bordo de una mototaxi para realizar labores de pesca mediante el lanzamiento de redes artesanales.

TE PUEDE INTERESAR | Majes Siguas II: Chavimochic y otros proyectos que están a la espera de ser destrabados

VIDEO RECOMENDADO

La fiebre Lapadula: camisetas, mascarillas y trajes de baño en honor al nuevo seleccionado peruano
La fiebre Lapadula: camisetas, mascarillas y trajes de baño en honor al nuevo seleccionado peruano

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales del distrito, del Serenazgo de la localidad y capitanía del puerto de Talara, para acordonar la zona e iniciar las actividades de rescate.

Para ello, se ha tenido en cuenta que el área colapsada coincide con la zona de rompientes de las olas, lo cual impide el ingreso de embarcaciones de rescate por los fuertes vientos y oleajes existentes en la zona.

Se determinó que el ingreso de los buzos para las operaciones de rescate iniciarían a partir de las 06:00 a.m. de este domingo con la ayuda de patrullas marinas, embarcaciones artesanales y embarcaciones petroleras.

También se ha efectuado la apertura de un proceso sumario para determinar las responsabilidades del caso y se ha coordinado la presencia de personal de Serenazgo para prohibir el ingreso de los bañistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR