El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Edward Pozo, confirmó la novena víctima de en esta región desde que comenzaron las lluvias por . Se trata de una joven universitaria de 20 años, que falleció la noche del jueves en el hospital regional Cayetano Heredia.

Angie Ortega Lescano, estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Piura. Vivía en la urbanización Los Tallanes donde su familia la está velando. Formó parte de un grupo de voluntarios que llevó ayuda humanitearia a los damnificados del Bajo Piura.

Pozo dijo que las muestras enviadas al laboratorio arrojaron positivo para dengue. En esta región, los casos confirmados de dengue son 1.503, y hay otros 7.249 casos probables, según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La Diresa de Piura informó que el sábado fumigará  4.779 casas y predios de distintos sectores de Castilla, una de las zonas que registra la mayor cantidad de casos, con el fin de eliminar el zancudo que transmite el dengue y la chikungunya.

Lea más...