Piura: vías siguen interrumpidas debido a desastres naturales
Piura: vías siguen interrumpidas debido a desastres naturales
Redacción EC

En tres distritos de igual número de provincias de la región continúan restringidas las carreteras, debido a los desastres naturales que se registraron en el norte del país, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su último Boletín Informativo.

Detalla que en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, el tránsito está restringido desde el 1 de abril en el tramo Catacaos- La Unión, Red Vial Nacional PE-1NK, a consecuencia del desborde del río Piura que causó la erosión y posterior colapso de la plataforma.

Personal del Consorcio Gestiones Viales del Norte realiza la rehabilitación de la vía con apoyo de maquinaria pesada.

Asimismo, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, está restringido el tránsito desde el 31 de marzo en el tramo Ayabaca-Paimas de la Red Vial Nacional PE-1NT, al provocar las precipitaciones intensas el colapso de la plataforma.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional y la Municipalidad de Ayabaca efectúan la rehabilitación de la vía dañada con apoyo de un tractor neumático.

En tanto, en el distrito y provincia de Sechura también las lluvias intensas activaron una quebrada y erosionaron la plataforma en el Óvalo Bayóvar- Bappo de la Red Vial Nacional PE- 04 y el tránsito permanece restringido desde el 9 de marzo. Se realiza la rehabilitación de la carretera con apoyo de maquinaria pesada.

Finalmente, en el mismo distrito el tránsito está restringido igualmente desde el 9 de marzo en la División Bayóvar- Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE- 04 debido a precipitaciones intensas que incrementaron el caudal de la laguna La Niña y causaron el colapso de la plataforma.

La empresa concesionaria Concar S.A. lleva a cabo la rehabilitación de la vía con apoyo de maquinaria pesada.

TAGS RELACIONADOS