Módulos Temas Día

Más en Piura

Unos 7 mil profesores acatan huelga indefinida en Piura

Se movilizaron por las principales calles de la ciudad, y algunos se desangraron en la plaza de armas

Huelga de profesores

(Foto: Ralph Zapata)

Las zonas más afectadas con la huelga de maestros en la región Piura son la ciudad de Piura, Castilla, el Bajo Piura, Talara, Sullana, Ayabaca y Huancabamba. (Foto: Ralph Zapata)

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) informó que hoy, en el quinto día de huelga indefinida en esta región, unos 7 mil docentes (36% de los casi 20 mil que hay en Piura) acataron esta medida de fuerza.

Los maestros se reunieron desde muy temprano en el Parque Infantil, ubicado en el centro de la ciudad. Después se dirigieron a la plaza de armas, donde algunos dirigentes se desangraron frente a los transeúntes. Más tarde, los docentes fueron hasta la sede del Gobierno Regional de Piura. Los manifestantes, durante todo su recorrido, estuvieron custodiados por un cordón de policías.

Jorge Puescas, dirigente del Sindicato Magisterial de Piura, dijo que continuarán con su medida de lucha hasta que la ministra de Educación, Marilú Martens, se comprometa a pagar el total de la deuda social que solo en esta región asciende a S/824 millones. “Queremos que asegure la gratuidad de la enseñanza, que no haya despidos de profesores, y que se pague los beneficios de sepelio y luto a los maestros contratados”, dijo.

Añadió que no temen ser sancionados por no regresar a su centro de labores. “La ministra ha dicho que nos descontarán y hasta podrían suspendernos, pero no tenemos miedo. Estamos reclamando lo justo, y vamos a continuar con nuestra medida de lucha hasta el final”, aseguró Puescas.

Las zonas más afectadas con la huelga de maestros son Piura, Castilla, el Bajo Piura, Talara, Sullana, Ayabaca y Huancabamba. La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, dijo que está evaluando, con asesoría legal, posibles descuentos a los maestros que no retornen a clases y continúen con la huelga indefinida.

Tags Relacionados:

Piura

Huelga de profesores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías