Módulos Temas Día

Más en Piura

Solo 9 de 24 playas piuranas son consideradas aptas para bañistas

Según la Dirección regional de Salud, gran parte de estos balnearios carece de servicios higiénicos y depósitos para basura

Solo 9 de 24 playas piuranas son consideradas aptas para bañistas

Las balnearios considerados como saludables son San Pedro de Vice (Sechura), Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas (Lobitos), Las Palmeras y La Esmeralda de Colán (Foto: Ralph Zapata)

Ralph Zapata

La Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó hoy que según un reciente análisis solo 9 de las 24 playas existentes a lo largo del litoral de Piura son aptas para bañistas.

Los balnearios considerados como saludables son: San Pedro de Vice (Sechura), Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas (Lobitos), Las Palmeras y La Esmeralda de Colán. Mientras que las playas no saludables son las siguientes: Matacaballo y Chulliyache (Sechura), Playa del Amor (Máncora), Punta Ballenas, Punta Veleros (Los Órganos), Las Peñitas, Curva San Pablo y El Toril (Paita).

Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa Piura, dijo que la calificación de las playas se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas y que ponen en peligro la salud de las personas que las visitan.

El funcionario añadió asimismo que en la mayoría de las playas falta resguardo policial y municipal, así como servicios higiénicos y depósitos para la basura, criterios que forman parte para calificar si una playa es o no saludable. Respecto a la limpieza de los balnearios, colocación de señalizaciones y servicios higiénicos dijo que es responsabilidad de las municipalidades.

Ruiz recomendó a los veraneantes llevar bolsas de plástico para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura, y, si no existen, guardarlos y eliminarlos en la casa. Recordó que la conservación de las playas depende en gran medida de los bañistas. Por ello pidió a la población mantenerlas limpias, para evitar cualquier enfermedad.

Tags Relacionados:

Playas

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada