Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Accidente con delegación aprista: hoy envían a Piura restos de los ocho fallecidos

Cuarenta y cinco heridos fueron dados de alta del Hospital Regional de Huacho. Choque de bus ocurrió la madrugada del viernes en la Panamericana Norte. El bus partió de Piura

Mortal accidente en Huaura: así quedó el bus que trasladaba a militantes apristas

Ocho militantes del Apra murieron en accidente de bus interprovincial. Ellos viajaban desde Piura para acudir al entierro del fallecido ex presidente Alan García. (Fotos: Joseph Ángeles)

El Comercio

Este sábado por la mañana serán enviados a Piura los cuerpos de los ocho simpatizantes apristas que murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito limeño de Huaura. El militante y ex candidato aprista Raúl Carrasco, quien está a cargo de los trámites, anunció que los fallecidos llegarán vía aérea al mediodía. “Los cuerpos se encuentran en la morgue de Huacho, ya fueron curados y mañana (sábado) serán llevados a Piura”, dijo. 

Las víctimas integraban la delegación de 56 simpatizantes apristas que viajaban en un bus de la empresa Sechura Tours al sepelio del ex presidente y líder aprista Alan García, quien se suicidó en su vivienda el último miércoles. El accidente ocurrió la madrugada del último viernes.  

Accidente con delegación aprista: bus partió de terminal sin habilitación

El director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga, informó que 45 de los heridos ya fueron dados de alta. Actualmente se encuentran en la vivienda del alcalde distrital de Paccho, Serafín Claros, mientras se coordina su regreso a Piura.

Ocho pacientes, cuyo estado de salud era más grave, fueron derivados a los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo e Hipólito Unanue, en Lima, para recibir atención especializada. 

El ex presidente regional de Piura por el Apra, César Trelles Lara (2003–2010), quien también formaba parte de la comitiva, se encuentra en recuperación. Según el diagnóstico, tuvo una fractura en el tabique y contusiones en el fémur y la cadera. 

César Nizama, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, informó que aún se encuentra en investigación la causa del choque del bus. Sin embargo, recordó que “el gran porcentaje de accidentes de tránsito se dan por factores humanos, y a las 4 a.m. (hora del accidente) es una hora de bastante fatiga”.

El Comercio conoció que la empresa piurana Sechura Tours está asumiendo los gastos de traslado y atención de los heridos. Asimismo, en coordinación con el Comité Regional del Apra en Piura, se encargó del traslado de los fallecidos. 

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada