Advierten nueva crecida del río Piura
Advierten nueva crecida del río Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que, debido a las lluvias presentadas anoche en la parte media de Piura, mañana el río Piura alcanzaría otro pico alto en su caudal.

"La estacion hidrologica automática Salitral registró un nivel de hasta 4.20 m a las 00:00 horas. Teniendo en cuenta el tránsito de avenidas entre ese punto y la estación Sanchez Cerro  se prevee que el rio Piura nuevamente incremente sus caudales llegando su pico máximo entre las 05:00 a 07:00 horas del sábado 01 de abril con un caudal de aproximadamente entre los 2,400 a 2,600 m3/s", informó Senamhi.

Si bien es menor a los 3400 m3/s que destrozaron varias partes de la región, la zona más vulnerable es el Bajo Piura, desde Catacaos hasta Cura Mori.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck informó que sólo se ha reparado uno de los 3 diques de contención dañados por la última crecida del río. Por ese motivo el nuevo caudal podría causar muchos estragos en el Bajo Piura.

Las autoridades recomendaron a la población de esos lugares alejarse de las zonas bajas y del cauce del río, y ponerse a buen recaudo. Cabe destacar que anoche llovió fuerte en Piura y varios puntos de la sierra.

: Niño costero moderado continuaría hasta mayo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS