Advierten sobre riesgo ambiental en balneario de Colán
Advierten sobre riesgo ambiental en balneario de Colán
Redacción EC

El presidente de la Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán, Miguel Alarcón, advirtió sobre el riesgo ambiental de instalar un emisor submarino, como ha anunciado el consorcio FISAMIN, y con el cual cuatro empresas pretenden evacuar sus aguas industriales tratadas hacia la bahía de .

Mediante un comunicado público, el consorcio dijo que, actualmente, están elaborando su , y que el vertimiento de sus aguas tratadas se realizará, mediante el emisor submarino, a zonas alejadas de la bahía de Paita.

Sin embargo, Alarcón consideró que dicho emisor sería instalado a solo cinco kilómetros de la bahía de Colán. “El problema es con las corrientes de norte a sur y la dirección de los vientos, que traerían todas esas aguas industriales hasta el balneario de Colán. Ahora, a nadie le consta que esas empresas tengan plantas de tratamiento para aguas residuales”, comentó.

Cabe destacar que, según un estudio elaborado por la Dirección Regional de Salud de Piura, la bahía de Paita está contaminada con coliformes fecales por encima de los límites máximos permisibles. “El emisor submarino solo aumentará la contaminación de nuestro mar”, consideró Alarcón.