Agentes del INPE involucrados en caso de drogas serán liberados
Agentes del INPE involucrados en caso de drogas serán liberados

La fiscalía Antidrogas de , a cargo del fiscal Gonzalo Lozano Salazar, decidió otorgar libertad a dos agentes del  involucrados en un caso de drogas. Ronald Cabrejos Yovera (64) y Wilmer Vásquez Alcántara (44), intervenidos el pasado 23 de octubre, afrontarán con comparecencia restringida el proceso penal que se les sigue. 
 
Ambos agentes del INPE fueron detenidos cuando alistaban un equipo de sonido que ingresaría al penal de Piura. En dicho artefacto iban camuflados 51 celulares enumerados y con un alias, además de dos kilos y medio de droga. Cuando fueron interrogados, los agentes primero dijeron que los envió el director del penal, Guery Chirinos, pero luego dijeron que fue el alcaide. 

Por el momento, las diligencias se realizan de manera confidencial, pero trascendió que la fiscalía Antidrogas pedirá la prisión preventiva para Whilliam Alberto Sojo Pasache, dueño de la casa desde donde supuestamente se transportaba dicho equipo de sonido. 
 
Hay que recalcar que, en lo que va del año, según el INPE Piura, se ha denunciado a cinco agentes del INPE por presuntos actos de corrupción. Uno de ellos, Félix Loyola, actualmente afronta su proceso recluido en un penal del norte del país. A él se le hallaron celulares que pretendía ingresar al penal de Río Seco de Piura.  
 
Además, durante las últimas semanas, personal del INPE intervino a varios visitantes que pretendían ingresar celulares a dicho establecimiento penitenciario. Este Diario alertó hace varios meses sobre un presunto negociado de alquiler de celulares a presos que estaría a cargo de un grupo del INPE. 

TAGS RELACIONADOS