Alan García: militantes apristas de Piura hacen llamado a reconstrucción del partido
Alan García: militantes apristas de Piura hacen llamado a reconstrucción del partido

La secretaría regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en hicieron un llamado al inicio de un proceso de renovación partidaria, luego de que el ex presidente y líder aprista, , falleciera este miércoles tras dispararse en la cabeza.

► ► 

El secretario regional Antonio Valdiviezo señaló que "la muerte de Alan García nos deja varias lecturas". Una de ellas, dijo, "es que (los apristas) debemos estar más unidos que nunca", y además, "es un claro llamado a la reconstrucción del partido".

"La dirigencia nacional tiene que dar oportunidad a los jóvenes, ya no a los que tienen 20 o 30 años en política, necesitamos nuevos cuadros", sostuvo Valdiviezo en declaraciones a El Comercio.

El dirigente lamentó la decisión de Alan García de quitarse la vida y consideró que el ex mandatario "se ha querido inmolar" ante la investigación fiscal por el caso Odebrecht. "Su partida nos deja un profundo vacío difícil de comprender", añadió.

Por otro lado, el ex candidato municipal Raúl Carrasco también lamentó el deceso de García Pérez, señalando que "se va un excelente político que deja una valla muy alta, difícil de superar".

En su opinión, la justicia peruana no había podido demostrar la vinculación de Alan García con el caso Odebrecht. "La detención preliminar era abusiva, sus detractores querían verlo derrotado, pero él no estaba dispuesto a darles esa foto", dijo.

Los representantes del Apra en Piura anunciaron que una delegación de la región viajará a Lima para participar de los funerales del ex presidente. Además de izar la bandera peruana a media asta, en el local regional realizarán una vigilia y una capilla ardiente desde las 7 p.m.

Síguenos en Twitter como

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

TAGS RELACIONADOS