Alfaro sobre enfoque de género: "es un pilar de la educación"
Alfaro sobre enfoque de género: "es un pilar de la educación"

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional es “un pilar de la educación" y que se debe implementar lo más pronto posible y en edades tempranas.

El funcionario estuvo en Piura, donde se reunió con periodistas de la región norte, a quienes les precisó que el Ministerio de Educación ha aprobado lineamientos y protocolos para la convivencia escolar, por lo que se ha contratado a 237 especialistas y capacitado a más de 13 mil directores de centros educativos.

“Es necesario adoptar acciones contundentes para tener escuelas seguras y libres de violencia de modo que nuestros niños y adolescentes tengan, además de una buena infraestructura física, una adecuada estructura emocional”, agregó.

Alfaro señaló que el enfoque de género en el Currículo Nacional promueve el desarrollo de valores para enfrentar la violencia contra la mujer y el machismo. Añadió que se trabajará en la erradicación de estereotipos que generan desigualdad entre hombres y mujeres.

Síguenos en Twitter como