Alumnas afectadas por incendio en Piura reiniciarán clases en otros colegios
Redacción EC

Las alumnas cuyas aulas fueron afectadas por un incendio reiniciarán sus actividades académicas en otros colegios de Piura. Así lo informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien aseguró que las estudiantes no perderán clases.

El último domingo, un incendio consumió tres aulas prefabricadas y un almacén en el colegio José Joaquín Inclán, donde 2 mil alumnas colegio Fátima estudian desde hace tres años, debido a que su plantel se encuentra en construcción.

"A las alumnas de las tres aulas prefabricadas que han sido afectadas, que son las de primer grado D, E y F, estamos ubicándolas aulas en otros colegios cercanos para que no puedan perder clases estas estudiantes", sostuvo Alfaro.

Asimismo, precisó que la limpieza del resto de aulas se realizarán entre hoy y mañana a fin de que el martes se puedan reiniciar las clases.

El ministro de Educación también se dirigió a los padres de familia cuyas hijas se han visto afectadas por el incendio. "Estamos dando todos los pasos posibles para reiniciar clases asegurando la integridad de sus hijas", dijo.

Por último, resaltó que el día de mañana una alta comisión del Ministerio de Eduaciíon, liderada por el viceministro de Gestión institucional, viajará a Piura para reunirse con el gobierno regional, las autoridades del colegio y padres de familia. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC