A diferencia de los primeros días del 2017, cuando la playa de Máncora (Piura) amaneció ahogada en basura, este 2018 la playa norteña luce bastante limpia gracias al plan de contingencia que ejecutó el municipio distrital.

Más de 30 trabajadores de limpieza pública del municipio de Máncora se distribuyeron a lo largo de la playa a fin de retirar todos los residuos sólidos dejados por los turistas.

"Hemos trabajado toda la madrugada del 1 y 2 de enero para dejar la playa limpia, y aquí están los resultados. Esperamos que los visitantes sigan manteniendo limpia la playa", dijo Jorge Salas Arica , jefe de la Oficina de Defensa Civil del municipio de Máncora.

El alcalde de Máncora, Florencio Olivos, ya había adelantado a El Comercio el plan de contingencia que tenían para este año. Él comentó que se habían instalado 25 tachos de basura en la playa y que una cuadrilla de trabajadores municipales limpiaría todo el balneario. Además, dijo que 200 policías y serenos resguardarían la seguridad.

De acuerdo con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, unos 8 mil turistas visitaron Máncora por las fiestas de Año Nuevo.

Esa cifra, que es más baja que el año pasado, responde al mal estado en que se encuentra la vía Sullana-Talara, principal acceso a esta famosa playa. Normalmente Máncora recibe entre 10 mil y 15 mil turistas en estas fechas.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS