Ántrax: fiscalía intervendrá en camales clandestinos
Ántrax: fiscalía intervendrá en camales clandestinos
Cinthia Cherres Huamán

Ante el incremento de los casos de ántrax en , el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Dionicio Lama Martínez, dispuso que la Fiscalía de Prevención del Delito de realice intervenciones inopinadas en los camales de su jurisdicción, para evitar que se comercialice carne de dudosa procedencia.
 
Ante el brote de ántrax en la provincia de Chulucanas y los cerca de 50 casos de personas infectadas, Lama Martínez acogió el pedido de la ciudadanía de tomar medidas de prevención para evitar que se convierta en una epidemia.
 
En ese sentido, dijo que las operaciones se realizarán en todos los camales, sobre todo en aquellos clandestinos donde no se cuenta con las medidas de sanidad correspondientes. De otro lado, el director de Salud, Jesús Juárez, pidió la intervención de Senasa, para que vacune a las reses en Chulucanas. 

Voceros del Senasa dijeron que a la fecha se ha vacunado a 350 vacas en La Encantada y anexos, pero se espera vacunar a mil reses. Lamentablemente, acotaron, las vacunas se han terminado, pero ya hicieron el pedido para continuar con la campaña de vacunación.                                                                                                                                                

TAGS RELACIONADOS