Debido a la baja presión, las familias tienen que cavar huecos para obtener agua potable. (Foto: Ralph Zapata)
Debido a la baja presión, las familias tienen que cavar huecos para obtener agua potable. (Foto: Ralph Zapata)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que hay dos proyectos de agua y desagüe en marcha, que corresponden al Plan de Reconstrucción con Cambios, para la población de Catacaos () afectada por del 2017. Esta semana, El Comercio informó que familias de La Campiña, Narihualá y Pedregal Chico han tenido que cavar huecos para conseguir agua potable.

► 

► 

Uno de ellos es la "Rehabilitación de la red de agua potable, estación de bombeo de agua residuales y colectores del distrito de Catacaos, provincia de Piura", que beneficiará a más de 15 mil habitantes. La inversión de este proyecto será más S/ 85 millones. El expediente técnico estaría listo a fines de setiembre.

El segundo proyecto es la ‘"Rehabilitación del sistema de agua potable en Pedregal Chico, distrito de Catacaos, Piura", que contará con una inversión de más de S/1.2 millones y beneficiará a 1.500 personas. La elaboración de su expediente técnico comenzará a fines de este año.

Las familias de Catacaos recurren a cavar huecos en las calles porque la presión de agua es muy baja y el sistema de agua potable del distrito quedó dañado por las lluvias de El Niño costero.

-Agua en cisternas-

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la Empresa Prestadora de Servicios Básicos (EPS) Grau, Rolando Panta Cossío dijo que el último miércoles comenzaron los trabajos de mantenimiento en el pozo Cayetano Heredia. El objetivo es mejorar su funcionamiento y optimizar el servicio de agua potable en la zona de cobertura.

Mientras duren estas labores, la población de Catacaos recibirá el servicio de agua potable a través de dos camiones cisternas. "Estos trabajos son vitales para la mejora del servicio. Pedimos la comprensión del caso mientras se ejecutan estas labores. Dos cisternas abastecerán todo el día a los puntos más críticos y zonas altas de la ciudad”, dijo EPS Grau.

Este pozo abastece a los sectores de Nuevo Catacaos, Viduque, cercado urbano de Catacaos, A.H. José Carlos Mariátegui, A.H. Cayetano Heredia, A.H. Jacobo Cruz y A.H. Los Pinos. Todas estas zonas fueron muy afectadas por las lluvias de El Niño costero.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS