Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: arzobispado espera notificación para proceder a presentar desistimiento contra Ugaz

Arzobispado de Piura informó que está a la espera de cuál será el Juzgado de Lima encargado de ver el caso para proceder a presentar el desistimiento contra la periodista Paola Ugaz

Piura

Arzobispado de Piura aclaró la situación de las querellas contra los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas. (Foto: Carlos Chunga)

El Comercio

El Arzobispado de Piura aclaró la situación de las querellas contra los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas, de las que desistió el arzobispo de Piura y Tumbes y miembro de Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), José Antonio Eguren, en abril del presente año.

 Caso Sodalicio: las batallas que enfrenta la periodista Paola Ugaz

► Paola Ugaz se pronuncia tras retiro de querella de arzobispo de Piura

Mediante un comunicado, recordó que el arzobispo metropolitano de Piura informó su “compromiso”, el pasado 24 y 25 de abril, de desistirse de ambas querellas.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Pedro Salinas la denuncia ya fue retirada, pero en la periodista Paola Ugaz no ha sido desestimada porque su caso ha sido derivado al distrito judicial de Lima, y será el Juzgado de Lima el ente encargado de presentar el desistimiento.

“[…] en la querella contra la Sra. Ugaz cuando se procedió a presentar el escrito de desistimiento correspondiente en Piura, fuimos informados que su caso ya había sido derivado al Distrito Judicial de Lima a pedido suyo. Mons. Eguren continúa a la espera de la notificación judicial de cuál será el Juzgado de Lima encargado de ver el caso para proceder a presentar el desistimiento correspondiente”, señala.

La querella contra Paola Ugaz fue por difamación agravada por haber escrito, durante la visita del papa Francisco, en enero de 2018, siete tuits sobre las acusaciones que pesan en contra del arzobispo José Antonio Eguren.

Pedro Salinas es autor del libro "Mitad monjes, mitad soldados", donde revela los abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrieron varios adolescentes y jóvenes dentro de esa institución encabezada por Luis Fernando Figari. Recibió la colaboración de Paola Ugaz. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ