Asaltan a personal que combate el dengue en Piura
Asaltan a personal que combate el dengue en Piura
Redacción EC

*Piura*. En lo que va del 2014 se han reportado cinco asaltos al personal contratado para fumigar las zonas de donde habita el mosquito ‘Aedes aegypti’, transmisor del dengue. 
 
Si bien la mayoría de incidencias se presentan contra los agentes de fumigación, el último robo tuvo como víctima a un médico, en el asentamiento humano San Martín, minutos antes de atender a un enfermo. Se llevaron su celular y dinero.
 
En los dos últimos años, contando los casos del 2014, suman 39 los asaltos a quienes enfrentan esta infección: 21 en el 2012 y 13 en el 2013. Lamentablemente, estos hechos no se denuncian ante la policía. En la mayoría de casos, los delincuentes despojan a las víctimas de su dinero. En una oportunidad, en el 2012, se llevaron un equipo que luego fue recuperado por el serenazgo de Sullana. 
 
El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo, ha solicitado protección para estas personas a la policía y serenazgo. El jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel PNP Edward Espinoza López, anunció que dispondrá el resguardo de las zonas que sean fumigadas.
 
A la inseguridad se suma la poca colaboración de la población para combatir el dengue. Desde el 2013 los moradores de varios asentamientos desechan los químicos para eliminar el insecto transmisor que los fumigadores colocan en los depósitos de agua.

TAGS RELACIONADOS