El paradisíaco balneario de , en la provincia piurana de Talara, sufre desabastecimiento de agua potable desde hace dos meses. Según el empresario hotelero José Antonio Sangüesa, el reservorio de agua potable (conocido como ‘La bola’) está vacío. 

"Señores de EPS Grau (empresa administradora del servicio de agua potable y saneamiento en Piura) no tenemos agua desde hace dos meses, en Lobitos. La falta de  este servicio ya está generando problemas de salud en los niños y eso si es realmente grave", se quejó Sangüesa. 

El morador de Lobitos dijo que le ha enviado varios correos electrónicos a los directivos de EPS Grau, pero que le respondieron que revisarían el caso a la brevedad. "Solo han enviado una cisterna para abastecer a los más de 1.000 pobladores que viven en este distrito", dijo.

Por su parte, voceros de EPS Grau confirmaron a El Comercio que, efectivamente, Lobitos sufre restricciones del servicio de agua potable. Pero añadieron que preguntarían que acciones se venían tomando y las comunicarían por correo electrónico. 

"Si no se soluciona pronto este servicio, el turismo caerá más de lo que ha caído por el anuncio del Niño y la crisis en Brasil, que ha ocasionado que venga poco turista y surfista a nuestro distrito", se quejó el empresario hotelero.

TAGS RELACIONADOS