Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

"Benedicto Jiménez fue uno de los mejores detectives de la PNP"

Así lo indicó Daniel Urresti Elera durante un breve diálogo con los periodistas de Piura. 'Sheriff' está prófugo

Benedicto Jiménez fue uno de los mejores detectives de la PNP

Benedicto Jiménez fue uno de los mejores detectives de la PNP

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo esta tarde que su cartera sigue trabajando en la búsqueda de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, presuntos miembros de una red de lavado de activos. Sin embargo precisó que –a diferencia de Paul Olórtiga, quien hoy está preso en el penal de Río Seco– este último es parte de un caso muy especial. 
 
“Recordemos que Benedicto Jiménez es uno de los mejores detectives que ha tenido la policía. Incluso ha inventado algunas tácticas de inteligencia que ahora usamos. Ha sido profesor e instructor de varios detectives de la policía. Orellana en cambio es un delincuente que ha tenido comprado a todo el mundo: jueces, fiscales, policías, que no nos extraña que lo estén protegiendo. Hay interés de mucha gente en que no los encontremos”, dijo. 
 
Añadió que personal de Requisitorias está buscando también al ex presidente de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, sobre quien pesa una orden de captura internacional, al igual que el ex presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor. 
 
DESCARTÓ CORTINA DE HUMO POR CASO OLÓRTIGA
Por otro lado, Urresti descartó que la captura de Olórtiga Contreras haya sido una cortina de humo para tapar la reciente crisis en el gobierno de Ollanta Humala. Precisó que la decisión de allanar la vivienda donde finalmente hallaron al viudo de Edita Guerrero fue una decisión de la jueza. “La policía no decide cuándo detener a la gente, sino que espera la orden de la jueza”, dijo. 
 
Sobre la droga incautada en Paita y Trujillo dijo que guardan relación, pues en ambos casos se pretendía sacar la droga a través del puerto de Paita. Anunció, asimismo, que el gobierno comprará 15 nuevos escáneres que serán instalados en el Vraem –donde se produce la droga– y en varios puertos, entre ellos el de Paita. 
 
Añadió que continúan las investigaciones en la casa del congresista José León, que fue allanada ayer por personal antidroga. “Ha sido una vivienda que ha estado alquilada, pero estamos investigando”, precisó. 
 
Anunció también que se asignará un presupuesto para que se reparen todos los vehículos de la policía de Piura, y se contratará detectives retirados para que se desempeñen como asesores en las áreas de inteligencia y criminalística. También se realizará mantenimiento a todas las comisarías de la región.   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada