Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Cambian al director del Establecimiento Penitenciario de Piura

La salida de Guery Chirinos sería debido a las últimas incautaciones de droga y celulares realizadas a agentes del Inpe.

Cambian al director del Establecimiento Penitenciario de Piura

Cambian al director del Establecimiento Penitenciario de Piura

Esta mañana asumió el cargo de director del Establecimiento Penitenciario de Piura,  Milton Guevara Mendoza, en reemplazo de Guery Chirinos. Durante la ceremonia, Guevara dijo que continuará con el trabajo que realizaba su antecesor. En el evento estuvieron presentes el coordinador regional del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), William Carnero Rodríguez, y el representante externo del Centro de Convivencia Carcelaria, Julio Yamunaqué.

“Hay un plan de trabajo que vamos a seguir y si tenemos algo que mejorar, tengan la plena seguridad de que lo vamos a hacer”, dijo Guevara a los trabajadores del Inpe.

Por su parte, el ex director, Guery Chirinos Alvarado, agradeció a las personas que trabajaron con él durante su gestión. “Quiero agradecerles a cada uno de ustedes  por el apoyo brindado. Siempre estuvieron conmigo cuando los he llamado. Debemos tener presente que las obras quedan y las personas pasan”.

La salida de Chirinos obedecería a las últimas incautaciones de droga y celulares realizadas a agentes del Inpe. La última intervención se realizó a tres agentes que, se presume, pretendían ingresar droga y celulares en un equipo de sonido. Los agentes afrontan el proceso con comparecencia restringida.

Además, este Diario denunció a mediados de año que una mafia dentro del penal se encargaría de cobrar cupos a los internos para que mantengan celulares y puedan extorsionar a empresarios de la ciudad. Esta mafia estaría integrada por malos agentes del INTE –según denunciaron un interno y un agente carcelario– y alcanzaría a las más altas esferas de la institución.

Tags Relacionados:

Piura

inpe

Penal Río Seco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada