Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Capturan a 11 presuntos integrantes de la organización criminal Los babys de Piura

Según las investigaciones fiscales, los acusados se dedicaban al robo y hurto agravado, reglaje y marcaje, y son responsables de varios delitos desde el año pasado. El cabecilla no fue detenido

La madrugada de este miércoles, la policía en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado capturaron a 11 integrantes de la presunta organización criminal Los babys de Piura dedicados al marcaje, reglaje, hurto y robo agravado. La operación se realizó luego de un largo trabajo de inteligencia de la policía en Piura.

► Piura: docente que embarazó a su alumna no será destituido, solo rotado de puesto

 Todo lo que debes saber sobre el caso del docente que embarazó a su alumna en Piura

Las investigaciones a esta banda criminal comenzaron el año pasado, con la apertura de la carpeta fiscal Nro. 29-2018, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura. La mega operación fue liderada por personal policial de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Lima.

El equipo ejecutó las órdenes de detención dispuestas por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, contra 12 personas y el allanamiento de 19 inmuebles. Las intervenciones fueron simultáneas en los distritos de Piura.

Las investigaciones concluyeron que Los babys de Piura eran liderados por Mirko Neil Castro Rossel. El modus operandi de esta organización era el marcaje y reglaje entre otros, así como los asaltos y robos a mano armada. Se sabe que cometieron delitos en la región Piura durante los años 2018 y 2019.

-Los detenidos-

Se conoció que, pese a los esfuerzos desplegados, el cabecilla de esta organización criminal no fue capturado. El resto de integrantes sí fueron intervenidos. Ellos son: Fidel Edmundo castro Rossel (34), Fernando Antonio Camac Castillo (39), Arnold Noé Montero Córdova (29), Jorby Javier Julca Reyes (25), Martín Stiwar Atarama Cherres (22).

Asimismo, figuran en la lista: Mariano Cordova Ojeda (37), Jonathan Alberto Pasapera Rivera (29), Edgar Manuel Herrera Castro (40), Blanca Elsa Saavedra Calle (41), Martha Luz Barrientos Soto (46), y Cynthia del Milagro Castro Rossel (36).

En la operación participaron 168 efectivos policiales y 19 fiscales de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura. Los detenidos permanecerán en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, para las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

organización criminal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ