Capturan a terrorista vinculado con el asesinato de 18 policías
Capturan a terrorista vinculado con el asesinato de 18 policías

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de capturaron en la ciudad de Trujillo al terrorista conocido como camarada ‘Nelson’ o ‘Zura’, quien está vinculado con el asesinato de 18 policías ocurrido hace 23 años.

Se trata de Nelson Tiquillahuanca Parra, de 42 años, cuya requisitoria fue actualizada por la Sala Penal de Lima el pasado 13 de julio. Los agentes lo detuvieron en el restaurante donde laboraba para luego trasladarlo a Piura.

El general PNP Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de la Región Policial Piura, confirmó a la prensa que Nelson Tiquillahuanca Parra es acusado de participar en una emboscada terrorista en la ciudad de Huarmaca, donde falleció el mayor PNP Roberto Morales Rojas y otros 17 policías en el año 1993.

Además, está vinculado con al menos otros seis asesinatos de autoridades y profesores en “juicios populares”. Según las investigaciones, pertenecería al comando de aniquilamiento de la Gran Unidad N° 2 de Sendero Luminoso que operaba en la zona de Huarmaca, en la sierra de Piura.

“Ha participado en el juicio popular llevado a cabo el 6 y 7 de febrero de 1998, donde se asesinó a Arcadio Castro Huamán. Se tomaron la sangre del occiso diciendo esta frase: ‘Avancen a matar esos perros soplones’”, detalló el general en conferencia de prensa, según recoge el diario Correo.